Filtro De Combustible

FILTRO DE COMBUSTIBLE

▷ ¿QUÉ ES Y CUÁL ES SU FUNCIÓN?

Se considera una pieza fundamental en absolutamente todos los vehículos (Independientemente de ser Gasolina o Diésel).

Su función es evitar que impurezas que tiene tu motor por que trabaja a elevadas presiones y sus componentes tienen tolerancias microtérmicas; pueden introducirse al circuito de inyección por las tuberías de alimentación, bomba de alta presión o inyectores, mediante una chapa filtrante que retiene esas impurezas.

▷ ¿SÍNTOMAS DE AVERÍA?

Los síntomas mas evidente que podremos apreciar si el filtro de combustible es la obstrucción o pérdida de presión en los inyectores y unas averías importantes en cuanto a las bombas de alta presión.

A veces suele también aparecer restos de agua dentro del propio filtro.

Otro posible síntoma es que vayamos circulando con el vehículo tan normal y de repente, se para. El coche requiere una cantidad de combustible el cual está dentro de la zona de combustión, pasado poco tiempo le pide al tanque que le envíe más combustible a través de la bomba la cual cumple su orden.

Si este envío está contaminado con impurezas, o es un envío muy brusco puede provocar que el propio motor se te apague mientras está en uso.

▷ ¿CADA CUÁNTO TIEMPO HE DE CAMBIARLO?

Por regla general, los fabricantes recomiendan cambiarlos cada 60.000 Km aunque para garantizar un rendimiento mas eficiente y posible del motor se suele realizar prácticamente a la mitad, cada 30.000 Km.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *